lunes, 25 de agosto de 2014

MI MUNDO

elemptyamoremptyyemptylaemptyamistademptysonemptybaseemptyclaveemptydeemptylaemptyvida
















ACTIVIDAD

 1- escribe una breve definición de lo que es el comercio electrónico

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otrasredes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y laWorld Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

2- hacer una breve reseña histórica de como se origina esta forma de comercio y su evolución e imagen

RESEÑA HISTORICA

En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.


3- hacer una lista de las ventajas del comercio electrónico y otra de las amenazas
VENTAJAS


  • Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
  • Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
  • AMENAZAS
  • Como antes se había mencionado realmente existen pocas desventajas de comerciar por Internet, si algún caso la mayoría de estas se originan en la falta de cultura que existe en nuestro país para comprar por Internet y la desconfianza casi generalizada que existe por parte de la población sobre comprar por Internet ya que se ha infundido un temor debido a la gran cantidad de estafas que se han dado y se dan por la web, pero no se instruye a la gente sobre como evitar ser estafado sino mas bien la instrucción que recibe la gente es no comprar por Internet afectando así que se mejoren las ganancias y que se pueda desarrollar el rubro.

  • 4- analiza y copia las 5 infraestructura y fundamento  se basa el comercio electrónico
  • 1. Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico. 
    2. Infraestructura de red: Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet.
    3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto.
    4. Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.
    5. Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red: VRML, HTML, XHTML, Javascript
  • 5- analizar y responder:


    • como comprar en la web

      Empezamos a comprar... simularemos una compra, esta vez lo que compraremos serán cd's de música:Luego de encontrar algún sitio interesante lo que hacemos es seleccionar nuestro(s) producto(s). Una vez que ya hemos elegido lo que queremos comprar pasaremos al proceso de pago con tarjeta.
      La mayoría de los sitios, trabajan con dólares americanos.Algunos sitios tienen un programa automatizado o alguna página con formularios para crear una cuenta, otros en cambio, tienen sistema de tarjeta mediante e-mail o fax. Hay que tener un poco de precaución con estos sitios, para aprender más acerca de la seguridad haga click aquí!
      Para crear una cuenta de usuario o enviar   sus datos mediante e-mail o fax se necesita solamente el nombre del titular de la tarjeta (o el nombre del titular de la tarjeta adicional si es que las hay) y la fecha de expiración de la misma. Estos datos son muy fáciles de conseguir, así que cuide la seguridad de su tarjeta.
      Una vez que enviamos nuestros datos de la tarjeta nos preguntarán el nombre y dirección de embarque (shipping address). Ud. escribe la dirección a la cual quiere que le llegue su pedido. Algunos sitios no tienen envío a su país, verifique que el sitio en donde está comprando tenga este servicio.
      Luego que introdujo los datos de envío le preguntará qué tipo de envío quiere utilizar. En nuestro caso hemos comprado 1 cd, el gasto de envío por 1 cd es 6 dólares*  vía air mail, el cual se demora 2 semanas*dependiendo del producto. Otro método de envío es vía DHL o similares, por este medio el pedido se demorará 3 días*  pero el costo aumentará a 16 dólares  (dependiendo del producto), además por este medio el pedido dispone de un seguro total.* Los datos son variables, dependiendo el tipo de producto, la cantidad, el precio y el lugar en donde vivas.


      Nota : Por más productos que se compren los gastos de envío se hacen menores.
      En nuestro ejemplo, si compramos 1 cd los gastos de envío saldrán US$6 , si
      compramos 2  US$3 , de 3 o más US$1.5 .



    • cuales son las formas de pago

     VISA: Una de las tarjetas más usadas y aceptadas mundialmente. La inmensa mayoría de los sitios aceptan esta tarjeta.

     

    MasterCard: Junto con la Tarjeta VISA, son las más aceptadas en Internet.

     

    American Express: Tarjeta no muy aceptada en Internet, al no tener un enfoque global.
     

    DISCOVER: Al igual que American Express, esta tarjeta no tiene una aceptación muy grande. Bueno, de todas formas, quién tiene una.  :)
     
    Cheque u orden de dinero: Aunque no son muy comunes si son bien aceptados, los cheques y los depósitos pueden tardar un tiempo más que la tarjeta de crédito, pero sirve para quienes no son poseedores de una tarjeta.
     

    CyberCash : CyberCash es una nueva forma de pago, la cual está ganado gran aceptación entre usuarios y sitios de compra. CyberCash es el "CyberDinero", y para utilizarlo se debe ir al sitio de CyberCashy comprar "bonos", los cuales mediante un programa quedan depositados en el disco duro, para comprar con ellos se recurre a la "billetera" y se retira cierta cantidad de este cyberdinero.


    • tener al comprar 


      La seguridad es un tema de primera importancia al momento de comprar mediante Internet.Estudios revelan que es más seguro darle el número de tarjeta de crédito a una persona mediante un computador, que por voz o fax. Bueno, pero ésto no es todo. Estas estadísticas no nos sirven de nada al momento de comprar mediante Internet, ya que como todo chileno debemos de ser desconfiados  :)

       Aquí les he escrito consejos para todas las personas involucradas en este proceso:
    • Para los Titulares de Tarjetas de Crédito:  Tenga mucho cuidado con su tarjeta de crédito, recuerda que para comprar por Internet se necesita tan solo Su nombre y la Fecha de Expiración de su tarjeta. Tenga mucho cuidado cuando alguien le vea su tarjeta de crédito, puede caer en una estafa. De Ud. depende este factor.
    • Para quienes comprar mediante Internet:  Como mencioné anteriormente existen sitios en lo cuales se puede confiar y en los cuales conviene tener un poco de cuidado.


  • que seguridad y precaución se debe 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario